jueves, 20 de octubre de 2016

Sobre la adopción

Como ya les comenté, Tobi me cambió mucho mi forma de pensar, y quiero contarles ahora sobre una cosa en particular en la que más que cambiar de opinión, entender la valía del acto. La adopción.

Toda mi vida tuve la fuerte convicción de que quería un hijo con mi propia sangre, que haya nacido a partir del amor que sentía por alguien en algún momento determinado de mi vida. Creía que la adopción era más dirigida a las personas que no podían tener hijos o a esos locos filántropos que se veían por la televisión y les sobraba poder adquisitivo. En mi círculo, no había muchos que hayan adoptado a alguien, por no decir ninguno.

El haber encontrado a Tobi, el verlo tan agradecido y tan sufrido, tan lleno de amor para dar y tan falto de cariño por recibir me mostró una realidad que no desconocía, pero que ignoraba. Sea un perro, un gato, una persona, o quien sea, todos necesitamos a alguien. Más allá de las necesidades básicas que ese alguien nos pueda brindar, algo mucho más importante. Su afecto. Alguien que nos invite a formar parte de su familia. Me sorprendía mucho cuanto Tobi, aún sufriendo de hambre y teniendo la comida enfrente, repartía su tiempo entre comer y buscar mis caricias.

El acto de adoptar es un acto de amor puro. Es encontrar esa persona con quien compartir tu vida, y ayudarla a vivir la suya, y viceversa. El pequeño adoptado pasó por muchas experiencias fuertes buscando quien lo aprecie, quien lo cuide, y cuando uno lo encuentra, esta personita va a estar tremendamente agradecido. Muestran en su rostro principalmente un sentimiento. La esperanza. Pero también está en ellos el miedo. Miedo a que nada cambie. Miedo al abandono.Miedo a volver a sufrir.

Una persona dijo una vez que con verdaderamente ayudar a una sola persona ya nos ganábamos el cielo. No creo que haya un acto más valeroso que el adoptar, No ayudas solamente a quien le das una familia, sino que también nos ayudamos a nosotros mismos, y ganamos un sentimiento de autorrealización y generamos un vínculo con alguien para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario