jueves, 13 de octubre de 2016

Tobi

Hace dos semanas encontramos con una amiga un perro abandonado en la calle. Tenia un mes o como mucho dos y estaba muy enfermo. Tenia sarna que había avanzado por todo su cuerpo y lo llevamos para el campo. Mi familia no estaba y no sabia que tenía que hacer. No podía acariciarlo mucho porque la sarna era contagiosa, y no podía llevarlo a casa tampoco porque podía contagiar a nuestro otro perro que ya paso a ser un hermano mas que una mascota.

Elegí el nombre Tobi para este perro rescatado porque fue el primero que se me ocurrió. Mi cabeza explotaba de pensamientos. ¿Era correcto el haberlo agarrado al perro? ¿No podría haber evitado de esta forma que otra persona que tenga un mayor compromiso lo cuidara? ¿Cómo iba a poder hacer para mantenerlo con vida? ¿Cómo lo iba a curar? Más de la mitad de las preguntas todavía no encontré una respuesta satisfactoria. Tobi es un perrito increíble. Muy necesitado más que de comida, de afecto y cariño.

Tobi afecto mi forma de ver la vida de muchas maneras. Me hizo entender el valor de adoptar, y lo importante que es el amor en alguien, sea perro, gato, persona o no sé.. caballo. Me hizo entenderme más a mi mismo también. Siendo yo una persona muy solitaria, y al ver lo que afecta a Tobi su propia soledad y cuánto busca eliminarla. Me sentí muy reflejado en ese aspecto. A cada lugar al que iba Tobi me seguía. Se me pegaba mucho y jugaba con mi pantalón y sobre todo con mis zapatillas. No sé que tipo de fascinación tenia con mis zapatillas.

Otra de las cosas que me hacía dudar mucho era si tenía que acariciarlo o no. Si le daba el afecto que Tobi se merecía podía estar acostumbrándolo a eso y cuando me aleje de él (porque no podía llevarlo conmigo a casa) podía sentirse mal por la falta de lo que difícilmente se había acostumbrado a no tener.

Además todo el mundo me decía que no podía tocarlo por miedo al contagio. Pero ¿qué era la sarna en mí? ¿Una semana con algo de picazón? Podía controlarla si la llegaba a contraer, pero el no darle el cariño necesario a Tobi cuando podía hacerlo era algo de lo que me podía llegar a arrepentir.

En fin. Tenía muchas dudas respecto a todo. No sé si estoy haciendo lo que puedo o podría hacer más, pero quería compartir en este blog mi experiencia, todas las cosas que me dejó Tobi y que me va a seguir dejando y sobretodo si alguien puede ayudarme a encontrarle una familia sería increíble y estaríamos tanto Tobi como yo inmensamente agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario