jueves, 28 de julio de 2016

Avatar del Caribe Mexicano de Corazon

En la misteriosa isla de Corazon, un pirata arriba sin seguir rumbo alguno. Esta es la única manera de llegar. Cuenta la leyenda que quien busque llegar a esta isla, nunca la encontrará, sin embargo quien no tenga interés alguno o desconozca sus leyendas, sin darse cuenta entrará en las hermosas aguas de esta isla.

Este pirata cuyo nombre se desconoce poseía una peculiar barba de gran tamaño y de un color azulado. Los mitos relatados por los habitantes de corazon contaban muchas aventuras de un pirata barba azul. Un pirata proveniente del Caribe Mexicano que llegó a esta isla y les enseñó a sus habitantes a cultivar, criar ganado y muchas cosas más de donde él venía. No se conocía el tiempo exacto en que esta leyenda tuvo lugar, ni su veracidad, pero se creía que fue hace mas de 400 años.

Los lugareños deidifcaron al pirata recien llegado. Pensaban que sería el avatar del pirata del caribe mexicano. Un pequeño niño talló una estatua de él, lo trataban como a un dios. Cualquier persona hubiera matado por ser él. Todo podría ser perfecto, pero este pirata tenía una hija. Una hija a la cual amaba mas que a su vida y estaba decidido a regresar a su tierra por ella. El problema es que sabía que los corazones no lo dejarían, pero no podía dejar de intentarlo.

Cuando presentó su intención de volver, el rey de la isla lo mandó al calabozo mientras preparaban un ritual de sacrificio. Querían que se quedara para siempre en la isla como un espíritu protector, y habían decidido que la forma de lograrlo sería ejecutándolo.

Pensó mucho en como escapar, pero la isla no contaba con muchos barcos, por lo que tenía que utilizar el bote con el que llegó. El bote con el que la tripulación de su barco lo arrojó al océano. El bote que representaba su fracaso como capitan, que representaba al motín.

Inteligentemente, el pirata recomendó hacer una ejecución privada, para que sea lo mas silenciosa y religiosa posible. En ese momento, sabiendo que por sus naturalezas pacíficas, los corazones no sabían pelear, los atacó y se emprendio en su huida.

Vestido de lugareño robó su propio bote de las manos de unos pesqueros y salió al océano.

Nunca se volvió a saber de este pirata. No se supo si llegó a pisar nuevamente tierra firme o si se logró reencontrar con su hija. Lo único que quedó de él fue la estatua que talló aquel niño de Corazon del pirata del avatar del Caribe Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario